El día 27 de enero de 2019 estuvimos en la playa del pinar(o «playa palillosa» 😉 que está situada en el Grao (Castellón Comunidad valenciana España). Nos juntamos 7 niños y 5 adultos.
Nos centramos en una zona de una hectárea. Lo que más había en esta playa eran palillos de plástico que parecían los palillos de los chupa chups pero no lo eran. No creemos que la gente se tome más de 3150 chupa chups en la playa. Eran palillos de oído y no estaban ahí porque se usaron en la playa sino porque se tiraron al water y llegaron hasta allí. Como hacía mucho viento se desenterraban.
Recogimos 3150 palillos de oído en una hora . Aparte, claro, de recoger muchos otros residuos como microplasticos, pelets, otros plasticos, etc., tambien nos encontramos restos de desagües, que era de donde salían todos los palillitos de oído. También había tampones y aproximadamente 22kilos de toallitas no desechables, y mira que pone en los paquetes que no se pueden tirar al WC ya que aparte de generar muchos atascos también acaban en el mar y en la playa .
(Fotografías: Susana fas)
5 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Aray, lo que haces es muy impresionante e importante! Sigue así. Nosotros también vivimos en Benicàssim. Sí quieres avisa cuando quedéis para la próxima recogida de basura y mi familia se unirá con mucho gusto!
Autor
Hola muchas gracias, y claro que os avisaremos
adios
Aray
Enhorabuena por tu iniciativa, es muy emocionante ver esa concienciación tan activa en un joven. Te felicito por tus valores y te agradezco como habitante de este planeta tu implicación.
Sigue así hace falta más gente como tú.
Gracias aray por ayudar eres un gran ser para el planeta. Nos das mucha informacion en tu pagina.
Que gestos de amabilidad haces al planeta, Aray. A mi tambien me entran ganas de hacer eso en la playa, pero, la verdad es que (me da un poco de pereza), y no lo hago. A la siguiente que vaya a la playa me llevaré una bolsa y guantes para recoger lo que pueda.
¡Bye!