El lince un poquito menos en peligro

El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino de tamaño mucho mayor que el de un gato que desafortunadamente es el felino más amenazado del mundo y hoy en día solo quedan 650 ejemplares en todo el mundo, bueno en toda España y Portugal ya que el lince ibérico solo habita en España y Portugal.
Por qué está tan amenazado:
La principal amenaza del lince ibérico es la disminución de su principal presa, el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) que ha ido disminuyendo por la causa de una enfermedad llamada mixomatosis que ha disminuido la población de conejos hasta un número superior al 80%.En segundo lugar, la transformación, fragmentación y destrucción de su hábitat (El monte Mediterráneo), que acoge una elevada biodiversidad que también ha afectado al conejo de monte. Además otra de las amenazas ha sido la muerte originada por el ser humano bien involuntariamente como atropellos y bien voluntariamente como la caza furtiva.
Ayudas:
Existen varios centros y proyectos de recuperación de linces como el centro del acebuche (Sevilla España) y iberlince que ayudan a proteger al lince ibérico y gracias a proyectos como este la población del lince ha ido aumentando mucho estos últimos años.
Que puedes hacer tú:
Pues es muy sencillo lo más fácil que puedes hacer es hablar con amigos, amigas, familiares etc… del lince y que la gente conozca su existencia y quiera ayudar.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • oinddi en marzo 17, 2019 a las 10:05 am
    • Responder

    kaixo arai, guri gustatuko litzaiguke, jakitea ea, katamotzak babesteko zentroak bixitatu daitezken eta ea zaintzan lagundu daiteken .

    eskerikasko

  1. GRACIAS ARAY POR AYUDAR A LA GENTE I A LA NATURALEZA Y NOS EMOS SORPRENDIDO CUANTOS

  2. LINCES HAN RECUPERADO

    • Lur en agosto 11, 2020 a las 2:45 pm
    • Responder

    Que bien que los linces ya no esten en tan peligro de extincion. Los felinos me ecantan y ademas los linces son preciosos. Guay.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.